Experiencias

La base del equipo de Tango360 nace con un grupo de profesionales de larga trayectoria. 

Nos conocimos hace algunos años cuando formamos parte de los equipos de OgilvyAction Chile, cuando yo volvía de mis años como Gerente Regional de Servicio a clientes de la misma empresa, basado en Buenos Aires.

En OgilvyAction Chile, desarrollamos proyectos que por su concepción y desarrollo, nos entusiasmaron para desarrollar un proyecto que potenciara nuestras habilidades y resolviera nuestras falencias. Por eso, nos unimos al Grupo Tango.

Entre los proyectos que desarrollamos como parte del equipo de Ogilvy, podemos mencionar:

La presencia de la imagen de Chile en el reciente Dakar 2010, con instalaciones en Antofagasta y Santiago.  Instalamos un domo con actividades al interior y recibimos a pilotos y equipos de todo el mundo. El sitio sirvió de centro de prensa, zona wifi para la comunicación de periodistas, pilotos, equipos y público en general.

 Se entregó agua, souvenirs del país, frutas frescas para degustación, material de comunicación y folletería turística.

 

Un programa de capacitación a todos los empleImagen3.pngados de VImagen2.pngTR a lo largo del país.

El programa base fue desarrollado por especialistas de MCS, mientras que la logística y el concepto de hacer “vivir la entretención”, con sus mecánicas experienciales fue desarrollado por nosotros.

 Conceptualmente, el planteamiento fue romper con el paradigma de la capacitación tradicional, lo que en la realidad fue muy bien evaluado por quienes tuvieron la oportunidad de participar en los más de 50 talleres realizados desde Arica a Puerto Montt.

Un programa de actividades de distinta índole, desarrolladas para dar a conocer la política de innovación del Ministerio de Economía. Se desarrollaron más de 20 eventos para profesionales, empresarios, estudiantes, académicos, lo que necesitó de generación de base de datos en casi todo el país, sistemas de comunicación, chequeo de asistencia vía call center, coordinación y producción. Quizás si lo más relevante fue la adaptación permanente de los formatos de reunión según los objetivos y los públicos, así como las regiones que fueron tocadas.

 Imagen4.png

En un contexto más comercial, trabajamos activaciones para la marca Pall Mall, de Chiletabacos, que por las altas restricciones comunicacionales, tanto legales como de sólidos estándares internos,  necesitaba de una creatividad y producción destacables.

  Imagen5.png

Finalmente, destacamos 5 eventos realizados para dar a conocer y generar tráfico hacia la página Web “hablamedechile.cl”, destinados principalmente a jóvenes de 5 ciudades del país. El principal atractivo de este proyecto, desde nuestra perspectiva, fue la conceptualización estratégica y la creación de un formato novedoso de presentación y desarrollo de las comunicaciones. Cada evento requirió la preparación de monólogos realizados por actores y la presencia de Javiera Parra. Se trabajó en la generación de convocatoria “targetizada”, coordinación de comunicación en medios locales, tanto antes como después de cada evento, así como toda la logística que implica la realización de estos eventos en gimnasios locales.

 

|

Comentarios

Cuando vi estos laburos en la página me llene de nostalgia por que hubo un trabajo en equipo increible del cual fui parte.

Abrazos y éxito para lo que viene.

Luis Hernádez

luis@solerjamed.com.ar

Responder

Tuve la suerte de participar en el taller transformacional. Estas son experiencias que uno destaca y recuerda de manera positiva, quisas si hubiese sido una capacitación más no me recordaría ni del nombre, pero al ser una capacitación con entretención, enfocada en los reales pilares de nuestra empresa, provoca una sensación de que todo fue realizado de manera tal que el mensaje entregado quedara realmente grabado.

Felicitaciones por esta innovación y espero se contacten nuevamente con nuevos proyectos...les aseguro que obtendrán buenos resultados (no sería malo la mezcla trabajo en equipo/deportes extremos)

Sldos!

 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar